martes, 29 de mayo de 2012

Futuro próximo.

FUTURO PRÓXIMO.






En este mismo instante, a menos de un mes para terminar mi licenciatura de Psicología me rondan muchas preguntas sobre mi futuro, sobre todo del próximo, del más cercano. 

La pregunta que todos los días me salta a la cabeza es el pensar ¿y, ahora que?...¿que hago después de terminar?

Ahora todos los momentos libres que tenemos con los compañeros de la carrera acaban enfocándose en hablar de máster, títulos propios, consultas privadas... y nadie da con la solución adecuada...todos pensamos y ¿eso funcionará?, es decir, si monto una consulta privada: ¿me irá bien?, si hago un máster: ¿después que?, si me preparo unas oposiciones ¿perderé el tiempo para no conseguirlo?....

A lo largo de los cinco años de carrera he cambiado varias veces de pensamientos sobre mi futuro después de la carrera: Al principio, me orientaba más hacia lo social, asociaciones que ayudan o mejoran la calidad de vida de muchos enfermos... después me dí cuenta que me tiraba mucho la educación...pero no tenía claro hacia que lado inclinarme o que poder hacer.

Hoy día, mi pensamiento (o hasta hace muy poco....) era el poder opositar para orientadora...en esta decisión ayudó mucho mi mes de practicum en el IES José Caballero ya que me gustó mucho la labor que desempeña una orientadora en un centro escolar. 

Actualmente, no lo tengo del todo claro al ver cómo está España en este momento y sobre todo lo parado que está el tema de las oposiciones, no quiero perder el tiempo en prepararme algo que después no tendrá ninguna oportunidad.

Por ello, no estoy cerrada a nada ni a ningún ámbito particular de la Psicología...creo que de todo se aprende y no viene nada mal haber podido tomar contacto con todos los ámbitos o áreas que esta licenciatura ofrece.



1 comentario:

  1. Querida Jessica, tal como te describes, como describes tu situación, de forma muy diferenciada, profunda, pero con la mente clara. Sensatez y devoción a la vez. Actúas de forma muy consciente. Eres, eso es lo que me sugiere en una primera impresión, tanto en actitud com en mentalidad, muy profesional. Estoy seguro - no lo dudo: Tendrás éxito. Irás siempre por buen camino. Y aunque lo intentaras adrede de hacer mal todo, no lo conseguirías. Demasiada virtud y capacidad. Y lo digo aunque no te conozco, pero por lo que escribes, sí me atrevo a pensarlo. Y por eso te lo digo.

    ResponderEliminar