viernes, 25 de mayo de 2012

Prácticas Psicología.

PRÁCTICAS PSICOLOGÍA.


IES JOSÉ CABALLERO.


Esta entrada quiero dedicársela al lugar dónde durante un mes (Febrero-Marzo de 2012) estuve ejerciendo mis prácticas de Psicología. Este lugar es el IES José Caballero.

Cuando en la Universidad dieron las listas definitivas de plazas que podíamos elegir yo lo tenía bien claro: yo quería hacerlas en un instituto.
Elegí esta plaza puesto que un año atrás había estado de visita en él con Cecilia Montilla (profesora de orientación educativa y motivación escolar en la Universidad de Huelva)y me había gustado mucho el centro y la orientadora que éste tiene.
Cuando al fin me asignaron dicha plaza, estuve indagando y preguntándole a otras compañeras que habían estado allí tiempo atrás aspectos relevantes sobre el centro...y para mi sorpresa me encontré con que todas las críticas eran negativas...
En un principio, me vine abajo y pensé que no había sido buena elección...pero pensándolo un día me dije a mí misma: ¿y porque otras personas tengan una experiencia negativa tu también la vas a tener? ¡hay que ir con actitud positiva y a intentar aprovechar al máximo!... y eso hice...

Hoy por hoy, después de haber acabado ese periodo no puedo estar más contenta con mi practicum, creo que fue la mejor elección que pude hacer.

Allí he conocido a una orientadora (Ana Rosa Fernández)muy dedicada a su labor y que me llevó con ella a todos los lugares donde tenía que ir... y por ello le doy las gracias ya que, en ese mes, he visto y participado en muchas problemáticas de diferente índole. Además de crear una amistad con varias profesoras del centro y otros alumnos de prácticas de otras titulaciones que también estaban por allí.
De toda ese mes he sacado algo en claro: me gusta mucho la orientación...¡espero poder algún día trabajar en esa rama!


Mil gracias a todos y cada uno de ellos y al propio centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario